¿CÓMO IMPORTAR EN COLOMBIA?

INTRODUCCIÓN

Sin duda, el fenómeno de la globalización y la palabra reinventarse ha generado que las personas se inquieten y comiencen a tener nuevas ideas de exportar e importar. Por un lado, es vital que los países se beneficien de los efectos que ha producido esta creciente evolución del E-commerce . Para que puedan beneficiarse, por ejemplo de las importaciones a través de paginas online y sus servicios de envíos gratuitos, lo que esto genera una gran expectativa para las personas que quieren comprar en muchas plataformas “sin complicaciones”.

En esta materia, Colombia no se queda atrás, en el primer trimestre con el impacto del Coronavirus, adoptó un modelo de importación de una manera agresiva., cientos de personas compraban productos, para evitar, controlar, y sobrevivir del Covid-19, conduciendo que las personas ingresaran de manera “exitosa” su mercancia, sin embargo algunos de esos productos también fueron aprehendidos por el desconocimiento del debido proceso.

Por ello he decidido recopilar los antecedentes y redactar pautas para importar mercancía al territorio Colombiano, debido a que existen una tendencia inevitable hacia la globalización y seguir importando productos para satisfacer las necesidades del ser humano.

Para iniciar en el camino de la importación:

¿QUIERES CONOCER COMO INGRESAR UNA MERCANCIA A COLOMBIA DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO?

¿Qué es la importación?

Es la introducción de mercancías de precedencia extranjera al territorio aduanero nacional cumpliendo con los términos y condiciones previstos en el presente Decreto 1165 de 2019 y Resolución 046 de 2019.

También se considera importación, a la introducción de mercancías procedentes de zona franca. o de un depósito franco al resto del territorio aduanero nacional, en las condiciones previstas en la normatividades vigentes

¿Quiénes participan?

En voz del experto

Los interesados en importar frecuentemente realizan sus compras en el exterior, sin conocimiento de un código arancelario y del estudio de mercado que esto requiere, esto en consecuencia conlleva a sanciones ó perdidas de la mercancía.

“Es importante que conozcas a detalle las característica de la mercancía y asignar un código arancelario; con dicha nomenclatura podrás obtener el mapa de ruta y determinar los requisitos, vistos buenos, gravámenes, otros impuestos, aspectos legales y/o administrativos del producto” Jeison Ruiz

https://asesorescomex.com/ebook-como-importar/
https://asesorescomex.com/ebook-como-importar/

¿Quieres importar en Colombia desde cualquier parte del mundo y no sabes que hacer?

Índice de Contenidos

Asesor de Comercio Exterior | Clasificador Arancelario | ASESORESCOMEX | http://www.asesorescomex.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store